Artista: Elena F. Pagán-Montano
Curaduría por: Juan José Roque-Giraud
Dismorfia. Yeso.
En esta exhibición, Elena nos invita a aventurarnos dentro de su ambiente mágico. Inspirada por relatos folklóricos y místicos, nos voltea la mirada del mundo cotidiano para mostrárnoslo desde la peculiaridad y extrañeza del mismo. Es una simple reconstrucción de la vida como la percibimos ordinariamente, a su vez retando las posibilidades trascendentes de la mente.
De la acuarela al yeso; Elena no se delimita por un medio, sino que desde esta exhibición nos muestra sus ansias por explorar las posibilidades de la plástica, y de paso, retratar su propia metamorfosis artística. Asimismo, la artista multidisciplinaria, reutiliza objetos cotidianos, como la tela o páginas prestadas de un libro de su niñez, otorgándoles una nueva vida, suscitando un nuevo diálogo.
Reflejándose ante uno de sus animales preferidos, —la polilla— Elena comparte su propio proceso de transformación. No obstante, mantiene la pureza de la infancia al posicionarse con cierta esperanza ante las implicaciones de la nostalgia. Así conserva su interés por perseguir aquellos elementos intrínsecos de la curiosidad, reinventando su obra con cada metamorfosis.
-Juan José Roque-Giraud